Koh Lipe, tranquilidad y aguas cristalinas

IMG_0086

A la isla de Koh Lipe se llega tocando el mar, literalmente. La isla es tan pequeña que no tiene ni puerto ni muelle, tan solo unas plataformas donde los barcos atracan y los taxiboats o longtails transportan a los turistas hasta la arena de la playa. La sensación de pisar ese agua cristalina nada más llegar es un presagio de lo que te aportará tu estancia en la isla, tranquilidad y relax.

La isla se puede recorrer andando en muy poco tiempo. De ahí que la arteria principal tenga el obvio nombre de “Walking Street”. En ella se concentran la mayoría de restaurantes, comercios y alojamientos. La playa principal llamada Pattaya Beach, es donde llegan los barcos procedentes de los puntos cercanos por lo que es la que tiene mayor actividad de todas debido al ajetreo constante de turistas yendo y viniendo. En la parte este se encuentra Sunrise Beach lo que la hace una playa perfecta para atrapar el sol por las mañanas y en la parte oeste se encuentra Sunset Beach, el lugar perfecto para disfrutar de los últimos destellos de luz que ofrece el día. Sus playas con ese agua azul turquesa casi transˋparente que no necesita el edulcurante photoshop,  es por lo que todos acabamos aquí pero que no encontramos en otras de las tantas zonas turísticas del país.

Pattaya Beach

Pattaya Beach

Sunset Beach

Sunset Beach

Pero lo más destacable de este lugar y algo que no he vuelto a ver en los días posteriores de mi periplo en Tailandia es el agua transparente que envuelve este pequeño islote situado en el Parque Nacional de Koh Tarutao. Este pais es mundialmente conocido por sus espectaculares sitios de buceo pero Koh Lipe es mucho más. Es una isla aun sin masificar, amable, madura, sin la agitación de la juventud que busca fiesta y un poco de arena y mar para pasar la resaca. Aun sin el titulo de buceo tuve que conformarme con descubrir sus maravillas submarinas a pocos metros de las playas. Mi compañera de estos días de tranquilidad, Hairen, realizó dos inmersiones con un centro de buceo en las que pudo introducirse en un pecio o visitar la zona llamada Stone Henge.

Otra de las curiosidades de la isla es el templo budista que hay en el camino hacia la Sunset Beach.

Templo budista

Templo budista

Buddha

Buddha

Después de haber pasado 3 semanas en Malasia sin haberme topado practicámente con ningún español, aquí me encontré con varios afincados en la isla e incluso con un bar de tapas.

Tapas en Koh Lipe

Tapas en Koh Lipe

 

Y así es como comencé mi etapa en el llamado país de las sonrisas.

Tomando una Thaipirinha con Hairen

Tomando una Thaipirinha con Hairen

 

 

Si te ha gustado comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest
Latest Comments
  1. Bellido |

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *