Como encontré trabajo en Koh Tao, la Isla Tortuga

Atardecer dessde Mae Haad Bay

Atardecer dessde Mae Haad Bay

Koh Tao es una pequeña isla de tan solo 21 km cuadrados que se encuentra situada en el golfo de Tailandia en la parte este del país. Tao significa “tortuga” y al parecer recibió este nombre debido a que años atrás era muy sencillo toparse con ellas por las costas. Actualmente solo pueden verse buceando y yo no tuve la suerte cuando me sumergí en las profundidades marinas de la zona. Koh Tao es famosa por ofrecer cursos de buceo muy baratos que normalmente incluyen alojamiento. Yo de momento no considero dar un paso más en el buceo y sacarme el Advance por lo que tan solo hice un par de inmersiones un día.

Al igual que Koh Phi Phi, la isla suele ser el destino elegido por muchos de los jovenes que acuden a la Full Moon Party mes trás mes. La mayoría de ellos se aloja en Sairee Beach, zona famosa por sus fiestas, que según cuentan los locales desembocan muchas veces en peleas. Es por ello que investigando un poco dí con la zona sur, Chalok Baan Kao y me dirigí allí en busca de un sitio donde alojarme. Por unos 400 baths (11 euros) se puede encontrar una habitación privada en resorts como Tropicana, Sunset 2 o Laem Klong. La zona es pequeña y acogedora, la gente que allí conocí era más madura que la que podría haber encontrado en Sairee Beach por lo que me alegré de haberme instalado allí.

Sairee Beach

Sairee Beach

Una de las cosas más caracteristicas es la cantidad de motos que se ven por las carreteras. Una vez más estaba perdida sin saber conducir motos... voy a tener que aprender en este viaje. Por suerte conocí a unos chicos argentinos Andrés y Matias, con los que pude ir al puerto a coger un barco que nos llevó a Nang Yuan Island. Es un conjunto de tres pequeños islotes unidos por unos finos caminos de arena (no lleve cargada mi cámara acuática por lo que no tengo documentos gráficos de este fenomeno tan espectacular. El trayecto en barco cuesta 250 baths (7 euros) y entrar en la isla otros 100 baths (2,8 euros) El agua es perfectamente cristalina lo que la hace un lugar perfecto para hacer snorkel. La isla cuenta con un resort y un restaurante con precios desorbitados.

 

Nang Yuan

Nang Yuan

Al no disponer de moto no pude explorar muchas playas o calas de otras zonas que no fueran del sur de la isla. Alquilé una bicicleta por una semana lo que me costó 500 baths (14 euros), gracias a ella pude llegar hasta Shark Bay o Freedom Beach puntos realmente preciosos donde perderse por algunas horas. Para bucear me decidí por Alvaro’s Diving donde me trataron fabulosamente tanto Saul, el instructor español que dejó su trabajo de informático durante 17 años para instalarse en el paraiso, como Richard el estudiante de Dive Master que guió mis buceos.

 

Camino a Freedom Beach

Camino a Freedom Beach

IMG_0281

Freedom beach

Shark bay

Shark bay

Dicen que las cosas que deseas hay que salir a buscarlas, pero a veces los astros se alinean y solo hay que estar en el momento y el lugar oportunos para que algo como el trabajo temporal que deseas aparezca de repente. Así es como me encontraba cenando en un restaurante thai/vegano con unos estudiantes de divemaster que había conocido y la camarera se acercó a nosotros preguntando si conociamos a alguien que quisiera un trabajo por una semana. La camarera era una chica francesa casada con el hijo de la cocinera y ambos se iban a Bangkok durante esa semana.  Haber trabajado de camarera con una tailandesa y dos birmanos que no hablan inglés es todo un reto que jamás olvidaré. Mucha paciencia y una carta escrita en inglés y tailandés son los requisitos indispensables para que una tarea así funcione.

Estar tan agusto en un sitio hace que acabés estableciendote en él por un tiempo. Esto me llevó a tomar clases de yoga todos los días durante una semana en la escuela de buceo y yoga Ocean Sound. Nunca he practicado brikam yoga ( que se imparte en saunas a 30º-40º) pero imagino que será como recrear lo que es repetir asanas durante hora y medía en el sudeste asíatico. Después de mucho tiempo sin practicar mucho ejercicio, sudar de aquella manera me hizo volver a sentirme viva por dentro.

Por otro lado 15 días son muchas comidas y muchas cenas por lo que puedo hacer una lista de los restaurantes que más me gustaron de la isla.

En Chalok Bay:

I love Salad

Es increible lo que se puede echar de menos una ensalada normal y corriente con su lechuga, sus tomates, su zanahora, su cebolla… Por unos 80-100 baths (2,2 – 2,8) puedes disfrutar de una ensalada tradicional y agregarle cuantos ingredientas quieras e incluso elegir el aliño.

Babaloo

Este fue el restaurante en el que acabé siendo camarera por sorpresa. Su menú vegano incluye un sustitutivo de carnes de pato, cerdo, pollo o pescado hecho con gluten, soja y distintos vegetales que puede ser incluido en cualquiera de los platos tradicionales tailandeses. Probé el pollo y salvando las distancias el sabor y la textura eran bastante parecidos.

Laem Klong Resort

El restaurante de este resort no tendría nada de particular sino fuera porque se encuentra al lado de la escuela de buceo IH Asia regentada por españoles. Estos han enseñado a la cocinera del restaurante a preparar una estupenda tortilla de patatas que puedes degustar por 80 baths (2,2 euros)

Tortilla de patata y pantumaca

Tortilla de patata y pantumaca

En Mae Haad, la capital donde se encuentra el puerto

Buenavista:

De casualidad encontré este restaurante de tapas españolas en Mae Haad cuando me dirigía con mi bici alquilada en busca del atardecer. Es un sitio caro para lo que es comer en Tailandia pero mereció la pena probar un gazpacho o unas braviolis estando tan lejos de casa. Lástima que el vino no fuera Rueda…

Gazpacho y braviolis

Gazpacho y braviolis

Hasta aquí mi etapa de 5 semanas de isla en isla. Después de un agotador viaje de 17 horas en los que me monté en practicamente todos los transportes por tierra y mar que se pueden coger llegué a la capital tailandesa. Con los ojos mirando al norte, Chiang Mai me espera.

Si te ha gustado comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest
Latest Comments
  1. Camila |

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *