5 platos típicos tailandeses que deberías probar

platos típicos tailandeses

La gastronomía tailandesa es de las mejores del Sudeste Asíatico. Su variedad de platos e intensos sabores llenos de exóticas especias la hacen uno de los destinos favoritos de las personas amantes del buen comer. Los amantes del picante están de enhorabuena porque uno de los ingredientes más utilizados es el chili. Si por el contrario, eres como yo y no aguantas mucho el picante no debes olvidar las palabras mágicas al pedir tu plato, “No spicy” o “Mai Ped” en tailandés. Chiang Mai, segunda ciudad más grande del país, está plagada de escuelas de cocina que enseñan como preparar distintos platos típicos tailandeses por unos 1000 baths (28 euros). Estos son los 5 platos que se han convertido en mis favoritos en el tiempo que llevo aquí y que no debes dejar de probar si visitas estas tierras.

Arroz frito

Es de los platos más baratos del menú de todos los restaurantes y puede pedirse con pollo, cerdo, gambas o tufu. Es bastante simple pero efectivo y sabroso. Los ingredientes varian de un sitio a otro.

Arroz frito tailandés

 
Green curry

La variedad de currys es espectacular. Está el rojo, el amarillo, el blanco, el massaman, el panang… Es mejor acompañarlos de arroz. El verde pronto se convirtió en mi favorito. El curry está hecho con leche de coco, pimientos verdes picantes y cilantro. Otros ingredientes que contiene son berenjenas tailandesas, judias verdes o albahaca.

Platos típicos tailandeses
Rollitos de primavera frescos

Mucho más sanos que los normales al no ir fritos. Dos de los ingredientes principales son el cilantro y la albahaca. Suelen ir acompañados de una salsa elaborada a base de tamarindo.

Rollitos de primavera frescos

Pad see ew

El plato más típico de todo el país es el Pad Thai sin lugar a dudas. Una variante es este plato más popular entre los vegetarianos puesto que no lleva la salsa de pescado que abunda en la gastronomía tailandesa. En su lugar se utiliza salsa de soja.

Pad see ew. Platos típicos tailandeses

Khao Soi

Plato característico del norte país influenciado por la cocina birmana. Se trata de un plato de curry con noodles crujientes. Obligatorio probarlo si se visita Chiang Mai o alrededores.

Khao Soi. Platos típicos tailandeses

Si vives en Madrid y te has quedado con ganas de probar alguno de estos platos pero no puedes permetirte venir hasta aquí, puedes consultar en la web “Tengo plan” donde tienes el restaurante tailandés más cercano.

Si te ha gustado comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest
Latest Comments
  1. Vero |
  2. roberto |

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *